Juegos para manejar el estres

La clave es aprender a tener un buen manejo del tiempo. Planear el trabajo y dejar lugar para el esparcimiento.

Hacer menos es el mayor desafio del manejo del tiempo y de lestres. Hay que aprender a decir no a las actividades que distraen de este objetivo y tener el coraje para decir si a las cosas que realmente nos importan o nos divierten aunque otros digan que son juegos sin utilidad. Tambien hay que dejar espacio para las oportunidades que salen de la nada.
Todas las personas tienen una subpersonalidad perfeccionista, en lugar de sentirnos presionados por la voz del interior lo mejor seria preguntarnos que pasaria si las cosas que nos causan dolor interno no se hicieran a la perfeccion o no se hicieran en los absoluto.
Lo mejor es interrogarse sobre las partes de nuestra vida que quisieramos mejorar y tomarlo como un juego de video divertido separando las partes fisicas mentales emocionales y por que no espirituales tambien.
Es importante para manejar el estress aprender a hacer elecciones y fortalecerse tomando decisiones inteligentes que apoyen el crecimiento y la realizacion personal.
Mejorar la caldiad de vida implica aprender a tomarse un tiempo para escuchar musica, leer un libro o jugar juegos de naruto por al menos treinta minutos por dia.

juega-con-el-estress
Algunas formas de controlar el estres

Durante el dia de trabajo, interrumpir las tareas para estirarse. Levantar los brazos sobre la cabeza, estirarse hacia la derecha y contar hasta cinco. Hacer lo mismo hacia la izquierda. Repetir varias veces respirando profundamente.
Si se tienen hijos pequeños decirles que se los quiere y dedicarles tiempo todos los dias para escucharlos dandole a cada uno atencion individual.
Mimarse cada tanto con masajes, jacuzzi, saunas o con una salida o unas minivacaciones.
A la hora de comer sentarse y masticar cada bocado, disfrutandolo profundamente.
Darse un tiempo para superar las perdidas personalel. El tiempo es un gran curador. Aun cuando la perdida no sea una muerte es importante permitirse estar triste y aceptar las cosas como vienen en la vida.
Escuchar musica, leer un libro o jugar unos juegos de pelea de naruto

Hacerse amigos de los que no haya nada material que obtener para no preocuparse por juegos psicologicos ni interesados.
Practicar un deporte o un juego solo para divertirse sin competir.
Invertir la fuente del estres y buscar el lado positivo de la situacion en la que se encuentra. El optimismo es una de las mejores elecciones que puede hacer y uno de los mejores indicadores de una vida fructifera.

Ir al Gimnasio

La importancia de la gimnasia para mantener un cuerpo sexy y un excelente estado fisico dio lugar al surgimiento de muchisimos gimnasios.

Indumentaria para el Gimnasio
Hoy ir al Gimnasio es tan saludable como entretenido.
Hay clases de step modelador, local plus, hip hop y gimnasia aerobica que mejoran la calidad cardiorespiratoria ademas de quemar grasas y estilizar la figura.
El hip-hop es una actividad aerobica intensa en la que trabaja todo el cuerpo mediante variadas coreografias y danzas. En ella se mezclan los movimientos de baile con ritmos afroamericanos. Se recomienda para personas ya entrenadas en ejercicios aerobicos o para quienes quieren entretenerse. Requiere de mucha concentracion y de un gran trabajo de coordinacion.
Tambien estan las que combinan varias tecnicas y tienen los beneficios de los trabajos aerobicos mas los obtenidos con un entrenamiento localizado.
Antes de iniciar la rutina de gimnasia o cualquier deporte hay que prepararse para el esfuerzo y se tiene que tener la indumentaria adecuada para poder hacerlo.
No puede irse al gimnasio con un traje o pantalones de vestir por supuesto.
Lo normal en los gimnasios es ver remeras deportivas o musculosas, calzas y diferentes tipos de prendas de algodon para que con el esfuerzo uno no tenga mucho calor, ropas deportivas con tecnologia dry fit.
Muchos gimnasios vieron la oportunidad de ofrecer indumentaria a sus clientes y encuentran talleres de serigrafia que les ofrecen remeras estampadas por mayor para que las vendan a sus clientes.
ropa deportiva

Una vez en el gimnasio primero se realiza un calentamiento que produce la adaptacion y el mejoramiento del sistema nervioso central, el metabolismo y la temperatura muscular. Tambien logra un aumento de las actividades coordinativas y de la frecuencia cardiaca y respiratoria, mejora la elasticidad de vainas tendones y musculos y beneficia la respuesta muscular la elasticidad y disminuye el riesgo de lesiones musculares.

¿Sirve levantar pesas?
Trabajar con aparatos brinda beneficios que no se logran de otra forma. La mayor virtud esta en el localizar el trabajo en las zonas esteticamente mas rebeldes como los gluteos entrepierna y caderas.
Alguien que nunca hizo gimnasia o deporte debe comenzar con pocos minutos varias veces por semana y aumentar progresivamente el tiempo y la intensidad del trabajo. Mas alla de todas las ventajas que tienen los aparatos no es conveniente realizar una sola actividad fisica. Es bueno complementar las rutinas con na actividad aerobica como caminar, trotar, andar en bicicleta o hacer gimnasia, como forma de agregar a la masa muscular una buena capacidad cardiorrespiratoria. con un buen entrenamiento alimentacion sana algun trabajo aerobico el cuerpo se va modelando perfectamente y se logra una figura ideal.

Manejar el stress con Yoga

Todas las personas necesitan relajarse. Cuando los desafios se vuelven inalcanzables la respuesta natural del organismo es el estres con su impacto negativo en la calidad de vida. Aprender a detectar los sintomas del estres y actuar para aminorar los efectos negativos que pueda tener sobre la salud es una condicion indispensable para alcanzar el bienestar. La capacidad de cada persona para manejar el estres esta relacionada con su personalidad y con su capacidad de actuar bajo diferentes tipos de presion. Pero es evidente que todos necesitan encontrar un nivel de equilibrio, por encima del cual la salud puede verse seriamente amenazada. La relajacion la respiracion y el yoga el masaje y el ejercicio fisico regular son metodos posibles para controlar el estres y neutralizar algunas de sus mas frecuentes manifestaciones: insomnio tensiones dolores de espalda y cuello falta de apetito perdida del libido y una amplia gama de enfermedades algunas de ellas graves y con consecuencias mortales.

Yoga cuando lo necesites

El yoga es una disciplina oriental que ayuda a relajar el cuerpo y calmar la mente. Tiene poderosos efectos sedantes, incrementa la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la coordinacion. En los peores momentos de tension laboral puede ser un excelente metodo para controlar el estres.
Algunas personas tienen posturas especiales que pueden causar sobrecargos y lesiones si se hacen incorrectamente. Es conveniente comenzar cualquier programa de yoga bajo una supervision adecuada.
Lo ideal es dedicar media hora diaria a la relajacion. El yoga es nuo de los mejores metodos de relax fisico y mental.

Los seres humanos tenemos un pensamiento direccionado, es decir que pensamos con fines utiles lo que genera que estemos ansiosos y tengamos estres. Una de las formas para revertir esta tendencia es tratar de a pensar sin mapa ni direccion prefijada dejando que las cosas se asocien por cuenta de ellas de manera inconsciente. Esto implica dejar de pensar todo el tiempo empezar a contemplar la vida en vez de protagonizarla sin respiro. Hay que liberar nuestra mente de preocupaciones y simplemente pensar en nada. Eso es llamado introspeccion alejada del conocimiento y del cerebro pero proxima a la sabiduria artistica. Como complemento de esta actitud de la vida esta el yoga y la meditacion, dos excelentes metodos para relajarce mentalmente, psiquicamente, espiritualmente y fisicamente.

delirio cosmico